Durante la noche del miércoles se registró un fuerte accidente, un choque entre tres pipas en la carretera Victoria-Matamoros el cual dejó un saldo de tres muertos.
El impacto ocasionó una fuerte explosión a la altura del ejido Tres Palos, en el municipio de Cruillas. Personal de urgencias de la Protección Civil de San Fernando arribó para tratar de brindar atención médica a los choferes de los tractocamiones.
Uno de ellos fue identificado como Tomás, de 29 años de edad y originario de Reynosa. Hasta el momento se desconoce si terminó siendo una de las tres víctimas mortales.
El accidente de las unidades, que transportaban, entre otras cosas, gasolina, provocó el cierre por más de cuatro horas de la autopista. De acuerdo con medios locales, el impacto ocurrió en los últimos minutos del jueves.
Los tres tractocamiones, con auto tanques, cargaban combustible, aceite y cítricos. Elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la seguridad en carreteras y personal de Protección Civil de Tamaulipas tomaron registro del accidente.
Autoridades estatales confirmaron el fallecimiento de tres víctimas a la altura del kilómetro 137, cerca del punto conocido como La Coma, donde también había un retén militar.
Damián Dávila Palomo, director de Protección Civil y Bomberos, informó que la carretera federal estuvo bloqueada en ambos sentidos desde las 11:00 horas del miércoles hasta las 05:00 horas del jueves.

