El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó en su cuenta de la red social Twitter que fue encontrado el bebé “Chavita”, quien fue robado de una clínica en la ciudad de Guadalajara en el año 2005.
Les tengo una muy buena noticia. En 2005 un bebé fue robado de la clínica 45 del IMSS. En septiembre del 2021, El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente, se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado. –Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.
Alfaro Ramírez detalló que hace días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años por lo que estarán juntos de nuevo.
De corazón, mis mejores deseos en esta nueva vida que inicia hoy. Todo mi reconocimiento a Ciencias Forenses por su gran trabajo, al coordinador de Seguridad, Ricardo Beruben, y la Fiscalía de Jalisco por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro. –Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.
L
Fa Fiscalía del Estado informó que fue la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes quien llevó a cabo las investigaciones que permitieron localizar a un menor con las características de Chavita en el municipio de El Salto, por lo que se montó un operativo de búsqueda.
“Una vez que el joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardado, y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas para confirmar que se trata de la misma persona sustraída. El agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99% que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor, a quienes ya se les notificó”, finalizó la Fiscalía.