Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El año pasado el albergue para migrantes Senda de Vida debido a la alta afluencia que había y que se tenía a personas de muchas nacionalidades, llegó a tener en su momento hasta 13 casos positivos de Covid-19.
Pero esto ha quedado en el pasado, así lo dio a conocer el director de este albergue, Héctor Silva, aseguró que ya no tienen casos como en meses anteriores en donde llegaron a tener un brote.
“Tuvimos 13 casos donde venían dos mujeres embarazadas, tres menores y con las familias se completaron los casos, pero ya hoy gracias a Dios ya no tenemos ningún caso y ahorita ya tenemos brigadas de salud con la secretaría de salud y personas de Estados Unidos”, apuntó.
Esto representa mucho para ellos, ya que debido a las grandes cantidades de personas migrantes que se tienen en la ciudad, es como se incrementó en su momento, por lo que ahora están al tanto de las personas que llegan al refugio, ya que, para ingresar primero se les tiene que hacer una prueba de Sars-Cov2.