Marius Borg Høiby, de 29 años, hijo de la princesa heredera de Noruega, Mette–Marit, será juzgado el próximo martes 3 de febrero por múltiples cargos que incluyen violación, violencia doméstica, agresión y posesión de drogas, en un caso que ha generado una de las mayores crisis para la monarquía noruega en tiempos recientes.
De acuerdo con la Fiscalía, Høiby enfrenta un total de 38 cargos graves, por los que podría recibir varios años de prisión en caso de ser declarado culpable. Entre ellos se encuentran un cargo de violación con relaciones sexuales y tres cargos de violación sin relaciones sexuales, algunos presuntamente grabados con su teléfono móvil.
Su abogado, Petar Sekulic, declaró a Reuters que su cliente no se ha declarado culpable de los cargos de violación ni de violencia doméstica, aunque sí admitió responsabilidad penal en algunos delitos considerados menores.
Detenciones recientes y nuevos cargos
El domingo 1 de febrero, la policía noruega detuvo nuevamente a Høiby bajo sospecha de causar daño corporal, empuñar un cuchillo y violar una orden de restricción. En enero, las autoridades añadieron nuevos cargos al caso, incluyendo la posesión y transporte de 3.5 kilogramos de marihuana.
Además, desde 2024, Høiby ya había sido señalado como sospechoso de agresión física contra una mujer con la que mantenía una relación sentimental.
El proceso judicial está programado para continuar el 19 de marzo, mientras que Høiby tiene previsto testificar el miércoles 4 de febrero.

