Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Este pasado jueves por la noche Carlos Peña Ortiz rindió protesta como presidente municipal de Reynosa para la gestión 2021-2024, en donde estuvo acompañado de presidentes municipales electos de Tamaulipas y Veracruz, diputados locales y federales.
Al rendir protesta Peña Ortiz, tuvo a bien tomar protesta del cabildo que lo estará acompañando estos tres años, posterior a ello, se dirigió a los reynosenses en un mensaje en el que aseguró que este es un momento histórico por los grandes desafíos a los que se han enfrentado.
“Asumo el compromiso de encabezar un gobierno municipal que unido a la sociedad escribirá la historia de una nueva etapa de Reynosa, un gobierno con capacidad suficiente para responder a las demandas de bienestar de sus habitantes.
En mi gobierno habremos de incorporar nuevas ideas alineando las acciones a cuatro principios fundamentales: gobernar con todos y para todos, privilegiar el dialogo para encontrar soluciones de la mano de los ciudadanos, actuar con transparencia para construir confianza en las personas e implementar políticas y estrategias para eficientar el gasto público”, expresó.
El edil reynosense manifestó que los grupos vulnerables serán prioridad en las políticas públicas del municipio, la cultura y el deporte sea el pilar de la formación de mejores seres humanos.
Agregó que dentro de los primeros 100 días de su gobierno estará integrando un plan de desarrollo congruente con la realidad, siguiendo el plan de ordenamiento territorial avalado por la ONU 2030.
Carlos Peña fue muy energice al señalar que en su administración no habrá tolerancia para la corrupción y actuara con transparencia rindiendo cuentas en especial con todo aquel “que se pase de lanza” haciendo honor a los ideales de Andrés Manuel López Obrador.
Además de funcionarios estatales y federales, funcionarios de Estados Unidos, también de representantes de partidos políticos, en representación por parte del Gobierno del Estados, estuvo la Contralora Estatal, María del Carmen Zepeda Huerta, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Andrés Lira Rugarcía y pastores de Reynosa.