Los vecinos del municipio San Martín Mexicapan, en Oaxaca, se alarmaron al ver a un perro caminando con un brazo humano en el hocico, por lo que de inmediato llamaron al 911 para reportarlo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio en el que fue visto el can, en la calle Pino Suárez, esquina con Insurgentes, en la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Oaxaca, para acordonar la zona e iniciar con la investigación correspondiente.
De acuerdo con el reporte de los testigos, el perro, de color negro, fue visto alrededor de las 9:00 horas de este pasado miércoles, cuando portaba un brazo humano en el hocico y presuntamente venía de las riberas del río Atoyac, uno de los principales cauces de la ciudad, el cual se ha convertido en un tiradero clandestino de basura, pero también un sitio en el que se ha reportado el hallazgo de cuerpos y restos humanos.
Fue la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien esuvi a cargo de la investigación de este caso.
Este no es el primer caso de un perro que pasea con alguna parte de un cuerpo humano en el hocico, el pasado 26 de octubre se viralizaron las imágenes de un canino en Zacatecas que caminó varias calles portando una cabeza humana.
‼️SOSPECHOSO‼️
No está detenido pero tiene las características del reporte al @Oaxaca_9_1_1 "un perro negro llevaba un brazo humano en el hocico".
La policía resguarda los restos humanos y el perro espera pacientemente
Video e imágenes de @hugovelasco18 pic.twitter.com/4paKbrJYlR
— Humberto Cruz (@Betillocruz) November 16, 2022

