Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Este jueves las Cámaras de Comercio de la frontera sesionaron en Reynosa, en donde estuvo presente el presidente de FECANACO, Julio Almanza Armas, tratando diversos temas.
El presidente de la CANACO Reynosa, Roberto Cruz Hernández, mencionó que los temas a tratar fueron de Reactivación Económica en los municipios fronterizos, licencias de alcoholes, estrategias ante la apertura de los puentes internacionales, propuestas a presentar en el Congreso del Estado y Aduanas y Comercio Fronterizo.
Del tema de las licencias de alcoholes, los presidentes le pidieron a Almanza Armas que los apoyara para hacer un exhorto ante el Congreso de Tamaulipas para que se les dé una prorroga o un apoyo en la renovación de este año, ya que el año pasado muchos de estos no estuvieron trabajando.
En el último tema, el presidente de FECANACO, señaló que, en la apertura de los puentes internacionales, el cual se hará de una manera paulatina, expresó que si está afectando al comercio exterior como importación y exportación.
“Es importante que tomemos nosotros como cámaras de la frontera esa lucha que hay que dar para que se puedan regularizar horarios de los puentes, para el tema del transporte y de comercio; es un tema que tenemos que ir discutiendo”, precisó.
Agregó Almanza Armas que a esta frontera no les conviene que se hagan largas filas de hasta cuatro horas, enfatizando que del tema de la pandemia afectaron al tema del comercio.