El secretario se Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se pronunció sobre los hechos violentos registrados el día de ayer, en al menos 29 municipios del país, principalmente en Michoacán, así como en Guanajuato y Jalisco, donde se reportaron bloqueos, ataques a tiendas, vehículos incendiados y agresiones contra autoridades, con saldo de dos policías fallecidos.
De acuerdo con el funcionario, los actos de violencia fueron consecuencia de enfrentamientos entre dos grupos delictivos que se disputan el control territorial y advirtió que no habrá impunidad tras estos hechos.
Harfuch señaló que los ataques se concentraron en 26 municipios de Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco, donde se desplegaron acciones de seguridad para retomar el control.
El secretario de Seguridad y Protección ciudadana subrayó que la situación fue contenida por fuerzas de seguridad federales y estatales, que ya recuperaron las vialidades, aseguraron artefactos explosivos y destruyeron minas encontradas en las zonas afectadas.
Hasta el momento, se sabe que las autoridades de los tres niveles de Gobierno continúan desplegadas en los puntos críticos para evitar nuevos hechos de violencia y realizar las investigaciones correspondientes.