Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Debido a la baja de casos por Covid-19 en Reynosa los precios de los medicamentos y de los tanques de oxígeno han disminuido su costo, ya que algunos fármacos se llegaron a vender hasta por 500 pesos y el oxígeno se llegó a vender hasta en 10 mil pesos.
Alma Gloria Longoria Gutiérrez, presidenta de farmacéuticos en Reynosa, mencionó que ya los precios bajaron debido a que el número de casos ha disminuido también, lo que para esta industria fue muy difícil porque los medicamentos que se necesitan no se los surtían.
“Ahora ya hay, pero que bueno que ya no hay enfermos, el costo aumento mucho, por ejemplo, un medicamento que costaba 60 pesos, aumento a 170, pero gracias a Dios va a la baja la enfermedad”, precisó.
En cuanto a los tanques de oxígeno, manifestó la presidenta de las farmacéuticas, que anteriormente se los enviaban de la Ciudad de México llenos, posteriormente llegaron vacíos porque se los robaban.
Longoria Gutiérrez, comentó que ahora la venta en las farmacias o distribuidoras de instrumentos médicos son aparatos de oxigenación y aparatos para los tanques de oxígeno, precisando que en su momento llegaron a tener escases de estos productos, ya que había gente de otros municipios a comprarlos.