La Policía Penitenciaria del centro penal de Pococí, en Costa Rica, logró interceptar a un gato que, de alguna manera, estaba desempeñando el papel de “mula” (traficante de drogas) al portar paquetes de droga adheridos a su cuerpo.
De acuerdo con las imágenes, durante la noche se localizó al gato, que fue bajado de una reja con ayuda de elementos de seguridad. Posteriormente, lo inspeccionaron y encontraron droga adherida a su cuerpo.
Las autoridades costarricenses informaron que la Policía Penitenciaria, de la cárcel de Pococí, rescató al animal durante la noche.
Un oficial, ubicado en uno de los fortines, logró visualizar al gato en la zona verde del reclusorio, por lo que de inmediato dio la voz de alerta.
“Gracias a las rápidas acciones de los oficiales actuantes, se logró atrapar al felino y quitarle los paquetes, evitando así que éstos llegaran a su destino final”, añadió el Ministerio de Justicia y Paz.
Al momento de la revisión de los envoltorios, dijeron, uno de los paquetes contenía 235.65 gramos de aparente marihuana, y el otro, 67.76 gramos de aparente pasta de crack. Asimismo, había dos pliegos de papel para fabricar boletas. La Policía Penitenciaria procedió con el decomiso de la droga para el trámite respectivo, mientras que se realizó la coordinación correspondiente con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para la atención del gato.