Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Después de ver que muchas asociaciones llegaban a plaza de la república a llevar ayuda a los migrantes que se encuentran asentados, organizaciones civiles este jueves sostuvieron una reunión para hacer un programa de visitas.
Claudia Romero de Ayuda Humanitaria, manifestó que la reunión fue para que se tenga una organización de alimentos y donación que les llega a los migrantes que se está desperdiciando, además de que han manifestado que en esta ya hay abuso infantil, reventa de alimentos y donaciones, entre otras cosas.
Debido a que no hay quien esté al pendiente de lo que se hace, declaró que ya hay casos de abuso sexual y psicológico, el cual como asociaciones necesitan parar.
“Nuestra prioridad y nuestra urgencia es trasladar a las familias a un albergue donde podamos tener a las familias completas, es lo que estamos requiriendo; pedimos y exhortamos a toda la población de Reynosa que quiere apoyar que lo hagamos de manera organizada, ahorita se va a organizar eso porque llega un ciudadano de buena fe con 100 platillos, pero acaba de ir otra persona y tiran lo que a ellos les guste”, indicó.
Estarán coordinando horarios de comida tanto en la plaza y en el albergue Senda de Vida, por eso es que piden a la ciudadanía a que se organicen con ellos como asociaciones o al mismo Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y así poder abarcar más y no desperdiciar la comida.
Al día acuden hasta 20 organizaciones con comida y cuando van otras organizaciones que ya han acudido se les queda la comida porque no hay un orden en ese sentido, es por ello, que les urge poder establecer horarios y así puedan cubrir las tres comidas diarias de los migrantes.