Una mujer que era propietaria de una tienda ubicada en el condado de San Bernardino, al sur de California, fue asesinada a tiros por un vecino debido a un conflicto en torno a la bandera del orgullo LGBT+ que mostraba en su negocio.
Según los informes oficiales de la Policía local, el agresor efectuó disparos contra Laura Ann Carleton, de 66 años, luego de realizar “varios comentarios despectivos” en torno a la bandera del arcoíris.
La agresión, considerada como un crimen de odio, ocurrió la tarde del pasado viernes 18 de agosto cuado la mujer fue atacada a balazos en la tienda de ropa que tenía en esta localidad. De acuerdo con información proporcionada por el Departamento del Sherriff del condado, Laura Ann intentó escapar de la lluvia de balas, sin embargo, fue acribillada en su local conocido como Mag.Pi, ubicado en Cedar Glen. La mujer murió casi de manera inmediata.
De acuerdo con los informes policiales, el agresor de Carleton sostuvo una discusión nen donde realizó “varios comentarios despectivos sobre una bandera del arcoíris”. Tras atacarla, el agresor intentó huir pero fue ubicado por los uniformados quienes lo abatieron tras un tiroteo afuera de la tienda de Laura Ann.
Una vez que se dio a conocer el crimen, trascendió entre los medios estadounidenses la identidad y la historia de Carleton, quien era dueña de la tienda Mag.Pi, ubicada en Cedar Glen, una comunidad en las montañas de San Bernardino, a unas 60 millas al este de la ciudad de Los Ángeles. Tras su muerte ha dejado a su esposo y nueve hijos.
Destaca que aunque no se le ha identificado como un miembro activo de la comunidad LGBTQ+, Laura Ann era una férrea defensora de las banderas del Orgullo que tenía en su tienda. La trágica noticia generó una cascada de mensajes de apoyo y respaldo a ella y su causa, así como condolencias hacia la familia de Carleton, la cual se encuentra conmocionada por el crimen.