La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que, el pasado lunes 28 de febrero en acciones por separado en el municipio de Reynosa, personal de la Policía Estatal detuvo a dos hombres que probablemente habrían participado en un robo a una gasolinera, recuperaron tres vehículos con reporte de robo, aseguraron una camioneta, además de 6 cargadores de arma larga abastecidos, equipo táctico y artefactos metálicos de los conocidos como ponchallantas.
El primer hecho se registró alrededor de las 12:45 horas, cuando elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención del delito, atendieron un llamado del C-5, que reportaba que los tripulantes de una camioneta Jeep Cherokee color amarillo, con placas de circulación de Tamaulipas, habían abastecido combustible en una gasolinera de la colonia Los Almendros para después darse a la fuga sin pagar.
Tras abocarse a la búsqueda, los Policías Estatales lograron ubicar el vehículo en la calle Lateral del Canal Rodhe en la esquina con calle Cristal de la colonia Arcoíris, logrando la detención de dos hombres, que junto con la unidad fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Por otra parte, aproximadamente a las 18:00 horas, efectivos de la estatal que realizaban labores de patrullaje sobre la brecha Los Quintero entre el libramiento Sur II y la brecha El Becerro, visualizaron entre la maleza dos camionetas abandonadas y desmanteladas, por lo que procedieron a asegurar el perímetro.
En el lugar, encontraron una GMC color negro, modelo 2015 y una Ford F-150 color gris que, al verificarlas en Plataforma México, arrojaron reporte de robo en los Estados Unidos, dando parte a la autoridad ministerial para que lleve a cabo las acciones jurídicas correspondientes.
Al continuar con los recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Riveras del Carmen, alrededor de las 21:20 horas, los Policías Estatales, acuden a un reporte de C-5 sobre una minivan sospechosa abandonada en la calle 27 de Octubre casi esquina con calle Villa de Reynosa.
Los elementos estatales encontraron en condición de abandono con las puertas abiertas, una Toyota Siena color gris, modelo 2006, sin placas de circulación, que al revisar el numero de serie en Plataforma México, resultó con reporte de robo de fecha 08 de agosto del 2021 en el estado de Nuevo León. Al inspeccionarla, encontraron en el interior seis cargadores de arma larga abastecidos, equipo táctico y estrellas metálicas de las conocidas como ponchallantas.
La camioneta y todo lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo las acciones jurídicas pertinentes.