Personal de la Décima Cuarta Zona Naval aseguró en días pasados mil 600 kilogramos de cocaína, alrededor de 432 litros de combustible y detuvo a tres personas en Barra de Nexpa, municipio de Aquila.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que conoció sobre un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que desplegó un avión Persuader desde donde se localizó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.
Al verse sorprendidos, los tripulantes de la embarcación sospechosa aumentaron la velocidad y llegaron a la playa, donde lograron darse a la fuga. Ahí mismo, ya por tierra, a bordo de vehículos personal naval interceptó la embarcación y la aseguró junto con la carga ilícita.
https://twitter.com/i/status/1555226594637238272
Ese mismo día fue asegurada otra embarcación, operación en la cual participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado.
Se pusieron a disposición de la autoridad 32 bultos que contenían cocaína, con peso bruto aproximado de mil 600 kilogramos; dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible; y equipos de comunicación.
Los detenidos y la carga ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación.