La presidenta Claudia Sheinbaum, se lanzó contra el nepotismo que existe en el Poder Judicial, justo cuando hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debatirá si declara invalida una parte de la reforma a dicho sector.
Durante la conferencia matutina, Claudia Sheinbaum utilizó un informe de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, dado a conocer en el 2018, donde dejó en claro que el nepotismo “es corrupción en el Poder Judicial“.
“Esto es contra la corrupción, que no se nos olvide, la reforma al Poder Judicial que hoy es parte de la Constitución no sale de la nada, sale de una lucha contra la corrupción y los privilegios que imperan en el Poder Judicial de la Federación”, expresó.
“Ahora defienden la carrera judicial, como si cualquier persona que viniera sin nombre, sin apellido, sin vínculos, sin palancas, pudiera entrar al Poder Judicial y llegar a ser juez. No, se los dividen entre los Ministros y Ministras los espacios en la Corte”, indicó
¿Por qué se cambió la Constitución? Porque el pueblo de México está a favor de este cambio constitucional, Porque no queremos que haya corrupción, que haya privilegios”, dejó en claro.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el empresario confirmó que el documento leído en la mañanera en efecto fue realizado por la asociación Mexicanos Contra la Corrupción, cuando él era presidente.
Sin embargo, afirmó que su objetivo fue denunciar los diversos problemas en el Poder Judicial para “corregir esas prácticas” y no “para destruirlos” como lo pretende Morena.
“Es cierto. Denunciamos problemas diversos en el poder judicial, en el poder ejecutivo, en el poder legislativo, e inclusive en los gobiernos estatales; pero lo hicimos con el fin de corregir esas prácticas y mejorar a esos poderes, no para destruirlos o anularlos como ella y Morena pretenden en su lógica autoritaria”, dijo Claudio X. González en respuesta a Sheinbaum.
Dicha controversia se da en el marco de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si continúa o no la Reforma Judicial tal como lo estipuló el poder Ejecutivo.