El gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general de Seguridad Agroalimentaria Mexicana (SEGALMEX) Leonel Cota Montaño, iniciaron el programa Fertilizantes para el Bienestar en el municipio de San Carlos, el centro de la llamada «Sierra Chiquita» y tierra del mezcal y la picota.
Este programa beneficiará a más de 10 mil hombres y mujeres que viven del campo, con más de 6 mil 400 toneladas de fertilizantes, para fortalecer sus cultivos, que les serán entregados directamente y sin intermediarios.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Américo Villarreal destacó que la unión del gobierno federal y estatal rinde frutos y da mejores oportunidades de vida, ahora para los productores de alimentos, luego de que por cuatro años se perdió la oportunidad de aplicar este programa en su beneficio.
«Por primera vez, se está entregando el programa de fertilizantes gratuitos en Tamaulipas para beneficiar la producción de 20 mil hectáreas, y en esta ocasión, beneficiará a más de 10 mil productores del campo», dijo.
Ante productores alcaldesas, presidentes municipales, y funcionarios estatales, el gobernador reafirmó que están muy atentos en atender las necesidades que tiene el campo, como es la dotación de agua y sistemas de riego agrícola, pero también la seguridad.
«Me da gusto constatar que esta región de los cinco municipios que estamos visitando, es una de las zonas que tiene menos hechos delictivos».
El mandatario reiteró que se está retomando el rumbo, “porque tenemos la firme convicción de que Tamaulipas vuelva a ser uno de los principales productores de alimentos».
En ese contexto, el mandatario estatal anunció que será en diciembre cuando inicie la construcción de la planta de fertilizantes en el norte del Estado, que generará 350 mil toneladas de fertilizantes.