El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha renunciado a su cargo este martes, luego de que 11 mujeres de su entorno de trabajo lo denunciaran por acoso sexual.
“Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el Gobierno vuelva a gobernar y, por lo tanto, eso es lo que haré”, dijo Cuomo en su discurso de renuncia.
“Asumo toda la responsabilidad por mis acciones […]. En mi mente nunca he cruzado una línea con nadie, pero no me di cuenta de cómo se han redibujado las líneas. Hay cambios generacionales y culturales que simplemente no aprecié completamente y no debería haber excusas”, agregó en directo y con voz temblorosa.
El demócrata anunció que dejará el cargo en 14 días y que la vicegobernadora, Kathy Hochul, demócrata de 62 años, ocupará el resto de su mandato. Será la primera mujer gobernadora del estado.
“Estoy de acuerdo con la decisión del gobernador Cuomo de dimitir. Es lo correcto y lo mejor para los neoyorquinos. Como alguien que ha servido en todos los niveles de Gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para liderar como la gobernadora número 57 de Nueva York”, aseguró Hochul en un comunicado.