El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a medios y periodistas por informar sobre los daños y poner énfasis en las personas fallecidas, que hasta el momento se reportan 27.
Durante su conferencia matutina el mandatario federal atacó al periodista Carlos Loret de Mola por informar de la supuesta muerte de personas en un hospital del puerto.
AMLO desmintió que 16 pacientes del IMSS Acapulco perdieran la vida a causa de la falta de luz tras el paso del fenómeno meteorológico.
“El número de personas que perdieron la vida no debe ser tan significativo, no deja de ser algo cuantitativo, una persona que pierda la vida es algo lamentable. Yo sí creo que tuvimos suerte, la naturaleza, el creador nos protegió, aún con la furia del huracán”, declaró el mandatario.
El periodista Carlos Loret de Mola, tras ser señalado por segundo día consecutivo no se quedo callado y respondió al presidente sobre las acusaciones.
“No puedo creer que en medio de la tragedia de Acapulco me ataque y regrese al ‘cuánto gana Loret’. Está molesto porque exhibimos el show que fue a hacer a Guerrero y el desastre en su respuesta a la desgracia”, escribió en redes sociales el comunicador.
“Que deje por un día su obsesión conmigo y se dedique a ser el presidente que México necesita en medio de esta tragedia”, expresó.
Aquí mi respuesta al presidente por sus calumnias. No puedo creer que en medio de la tragedia de Acapulco me ataque y regrese al “cuánto gana Loret”. Está molesto porque exhibimos el show que fue a hacer a Guerrero y el desastre en su respuesta a la desgracia. pic.twitter.com/QLYTmQHubi
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) October 27, 2023