Luego de que Samuel García abandonó la carrera presidencial rumbo a 2024 y las postergó hasta 2030, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defendió y aseguró que está siendo víctima de los partidos opositores en el estado de Nuevo León.
López Obrador dijo que el PRI, PAN y Claudio X. González se le “lanzaron con todo” a Samuel García para que no contendiera por la Presidencia de la República y aseguró que el Congreso de Nuevo León y el Poder Judicial son capaces de “dar un golpe de Estado” en Nuevo León.
Samuel García “ya está de gobernador y son capaces hasta dar un golpe de Estado porque esto sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente”, indicó el presidente López Obrador.
López Obrador hizo menos la opinión de juristas y aseguró que Samuel García es el actual gobernador en funciones de Nuevo León, esto luego de la crisis que asedió al gobierno del estado ante su renuncia a sus aspiraciones presidenciales rumbo a 2024.
De acuerdo con la jurisprudencia del Alto Tribunal, Luis Enrique Orozco es el gobernador en funciones; en tanto, Samuel García cuenta con una licencia en el cargo por un periodo de seis meses.
Sin embargo, el presidente López Obrador consideró que es necesario esperar a que la autoridad judicial se pronuncie en torno al caso para saber la postura que se va a tomar.