En una rueda de prensa que se llevó a cabo en un salón del Restaurante Lousiana; Mónica Deiterman, candidata a la Presidencia Municipal por Redes Sociales Progresistas (RSP) dijo:
“Todos tenemos derecho a elegir a quien nos defiendan, a quienes nos representen y nos negaron ese derecho”…
Deiterman no se tomó el atrevimiento de acusar, pero si mencionó los nombres de los dirigentes, estatal Enrique Meléndez Pérez, que a su vez es el candidato a la diputación local por el Distrito 05, con cabecera en Ciudad Victoria y local Armando Quezada Gómez, un profesor que es muy identificado con el PRI.
Se tiene la sospecha de que estos personajes se han involucrado y planean “vender” la estructura electoral (representantes de casillas), de este partido (RSP) al PAN-Gobierno.
Aunque Deiterman no los acusó directamente, si dio a conocer que existen tramites que estos dos personajes han realizado ante el INE y el IETAM, con el fin de imponerles representantes de casillas, que a todas luces serán panistas o prianistas, disfrazados de supuestos simpatizantes de RSP.
Dijo que: “Hay trámites ante el INE y el IETAM, en este caso los Representantes de Casilla, para lo cual no fuimos tomados en cuenta, para selección y designación”.
“Los representantes de casilla, son los que tienen que defender y cuidar el voto, nuestros votos, los que nos otorga la ciudadanía”.
Asimismo Deiterman indicó que ya pidió explicaciones a su partido y es fecha que todavía no le responden:
“Por supuesto que este hecho ha sido cuestionado al Partido, sin respuesta alguna, por lo cual vimos necesario deslindarnos de cualquier responsabilidad o acto que se derive de la acción u omisión de esas personas que desconocemos a que intereses respondan, porque no responden a los intereses de los candidatos aquí presentes”.
También dejó claro que: “Solo quiero hacer mención de lo injusto y anti ético que resulta ante esta situación y otras que ya no tiene caso por ahora mencionar, he querido que ustedes (medios de comunicación) estén enterados que no reconocemos a quienes nos han sido impuestos como representantes de casillas, aquí en Matamoros y en Reynosa”.
Uno de los reporteros le cuestionó si tenía confianza en las autoridades electorales, a lo que Deiterman, respondió: “En el INE y en el IETAM tenemos la confianza, pero no en los representantes de casillas que nos impusieron nuestros coordinadores (Enrique Meléndez y Armando Quezada), por eso exhorto a los ciudadanos a que cuidemos nuestro voto y hasta el día de la votación vamos a tener las pruebas para decir con certeza quienes son los traidores”.
Asimismo apuntó: “No sabemos, que está pasando internamente en el Partido, muchos han renunciado, otros más han declinado (caso de Javier Lozano, que se unió a Carmen Lilia Canturosas, allá en Nuevo Laredo), nosotros lo que queremos, es que la ciudadanía tenga en cuenta que nosotros no fuimos tomados en cuenta, que esto es algo que normalmente no se hace, pero aquí los candidatos estamos tratando de hacer las cosas bien, de hacer una política abierta, que les decimos como están las cosas y hasta que no tengamos una situación firme, lo daremos a conocer, pero eso va hacer muy notorio, hasta el día de la elección vamos a tener pruebas”.
La candidata a la Presidencia Municipal por RSP, también dio a conocer que estuvo a punto de renunciar, que les mandó cartas al coordinador estatal Enrique Meléndez y al coordinador nacional del Partido y hasta la fecha no ha tenido respuesta, por situaciones de falta de apoyo, de armar estructura y otras cosas que les habían prometido y no les cumplieron.
Para concluir con la rueda de prensa, Mónica Deiterman, dijo: “Vamos a seguir luchando por las causas sociales, seguiremos todos unidos hasta el final de la contienda, por el respeto que le tenemos a cada uno de los votantes, a cada uno de los ciudadanos que ha escuchado nuestra propuestas…Hoy por ti, hoy por Matamoros, juntos seguiremos adelante, a los ciudadanos todos les digo: ¡VOTEN CON TODAS SUS FUERZAS!”.
Con información de: Noticias del Noreste de Tamaulipas