El Gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su compromiso para que «no le haga falta nada» a la Cruz Roja y pueda cumplir con su labor humanista y solidaria, esto al atestiguar la toma de protesta de la doctora María Santiago de Villarreal como presidenta honoraria de dicha institución y de Graciela Guerra Álvarez como nueva presidenta del Consejo Estatal.
En este evento, el mandatario estatal dio instrucciones de sumar al secretario de Salud y al coordinador de Protección Civil para acompañar las tareas del Consejo Estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas.
«Seamos una sociedad colaborativa y solidaria con la Cruz Roja que nos da en nuestro amplio quehacer de nuestra sociedad, grandes oportunidades de salir adelante y de alivio, de saber que contamos con una institución tan noble como esta», dijo.
Villarreal Anaya recordó su paso por la Cruz Roja y contribuyó como socorrista, tiempo en el que aprendió temas de historia de la institución, nudos y amarres, transporte de lesionados e instrucción para poder recibir el cordón de mando para acudir a los eventos, Villarreal Anaya hizo suyo el slogan que algún tiempo acompañó a la campaña de esta institución: «Nadie es tan pobre que no pueda cooperar con la Cruz Roja. Y nadie es tan rico que no la pueda necesitar”, expresó.