La cantante Alicia Villarreal ratificó este jueves su denuncia contra Cruz Martínez por presunta violencia familiar y robo de pertenencias en el Centro de Justicia para las Mujeres. A su salida, la artista dio declaraciones a la prensa sobre el proceso legal que enfrenta.
Tras salir de las instalaciones, Villarreal expresó el impacto que ha tenido este proceso en su vida.
“Yo les agradezco que se hayan esperado y también le agradezco a las autoridades por el tiempo… Estoy llevando esto que ha sido difícil”, declaró la cantante.
Villarreal confirmó que hasta el momento sólo se ha realizado la ratificación de la denuncia, y que será su abogada quien continúe con el proceso legal.
🟢 Después de un concierto en #Michoacán Alicia Villarreal sufrió un intento de #feminicidio, su ex pareja Cruz Martínez y padre de sus hijos, intentó ahorcarla por celos.
Aunque están separados como pareja, siguen viviendo juntos por los negocios que tienen.
Mucho que aprender… pic.twitter.com/zMrLuGn7Q8
— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) February 18, 2025
Actualización.
Alicia Villarreal acudió a la Fiscalía de Monterrey, para ratificar la demanda en contra de su pareja Cruz Martínez.
A la salida la cantante estuvo acompañada de su abogada, en donde dicen haber hecho su parte y esperarán que las autoridades hagan lo propio.… pic.twitter.com/Z6uA8mEFRC
— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) February 20, 2025
Claudia Ramírez, representante legal de la artista, explicó que el siguiente paso es esperar la decisión de las autoridades sobre las medidas a tomar en contra de Cruz Martínez.
“Venimos ante las autoridades a dar conocimiento de los hechos que la señora narra. Le hicieron todas las preguntas debidas y ahora esperaremos a que las autoridades tomen sus propias decisiones. Nosotros no somos jueces”, explicó la defensora.
Ramírez evitó responder preguntas sobre el paradero de Cruz Martínez, lo que generó inquietud entre los medios de comunicación y propició que tanto ella como Alicia Villarreal abandonaran el recinto apresuradamente.
Hasta el momento, se ha confirmado que la cantante obtuvo una orden de restricción contra su esposo por una presunta agresión ocurrida el pasado sábado.
Dicha agresión habría sucedido después de que se viralizara un video en el que Villarreal realizó una señal de auxilio, utilizada por mujeres en situación de violencia.
Aunque la cantante ha mantenido discreción, ha compartido en sus redes sociales mensajes de apoyo de sus seguidores tras la denuncia contra Cruz Martínez.