Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Con más de un 80 por ciento de avance en la obra del nuevo albergue para migrantes en Reynosa, este martes el pastor de Senda de Vida, Héctor Silva, manifestó que aún no se tiene una fecha estimada para la conclusión de este nuevo edificio.
“Estamos colaborando y trabajando en una gran obra, lo cual es algo bueno para las familias que están viviendo en un lugar en donde no se puede, estamos haciendo todo lo posible para terminar, esperamos que el resto de lo que falte de esta obra se pueda terminar este”, indicó.
Aseguró el pastor que el número de personas que están en la plaza de la República sigue creciendo casi todos los días, ya que hasta el último corte tenían alrededor de 3 mil migrantes en ese campamento que ya tiene más de un año.
Claudia Romero de la Asociación Ayuda Humanitaria, precisó que las ONG están trabajando de manera coordinada, hacer vínculos y abrir puertas, así como ayudar con la organización de la plaza, a lo que aclara que no pueden ir al campamento a decir que se tienen que ir.
“Ha sido un gran trabajo que han hecho las ONG´s americanas como mexicanas para contender la situación y a pesar de que el hacinamiento es de más de 3 mil personas no haya contingencias que vulneren o perjudiquen más a la comunidad”, aseveró.
Mencionó que los migrantes que están en este campamento saben que en el momento en que Senda de Vida les diga a donde se tienen que mover lo tienen que hacer, pero indicó que como no se tiene una fecha estimada para la apertura de este albergue, no pueden adelantarse como organizaciones hasta que el pastor Silva les dé la indicación.
Reconocen también que quizá no todas las familias vayan a querer ser trasladadas al albergue, pero si se busca que sean suficientes para que estén en mejores condiciones.