Un piloto ruso murió luego de estrellarse cerca de la ciudad de Gao, en Malí, África.
De acuerdo con la agencia AFP, un miembro de la tripulación también falleció en este fatal accidente.
Se sabe que el avión había sido entregado por Rusia al ejército de Malí.
Un video aportado a la AFP por un testigo muestra un avión que desciende a gran velocidad antes de estrellarse provocando una nube de humo.
Un responsable militar, que habló en condición de anonimato, dijo que un piloto ruso murió.
#Mali: The General Staff of the Armed Forces has reported that on October 04, 2022, around 09:30 a.m. a Sukhoi SU-25 type combat aircraft belonging to the #FAMa, bearing the registration TZ-20C, crashed in the #Gao airport area. pic.twitter.com/MrfQIRSO1k
— Eric G (@EricohGee) October 4, 2022
El Estado Mayor militar dijo que un piloto y un “miembro de la tripulación” perdieron su vida, pero sin dar sus nacionalidades.
Otras diez personas, dos civiles y ocho miembros del ejército, resultaron heridos, dos de gravedad, añadió.
El ejército había confirmado previamente que un avión se había estrellado cerca del aeropuerto de Gao sobre las 09H30 locales “de vuelta de una misión para respaldar a la población civil”.
También indicó que era un Sukhoi Su-25, aunque antes un responsable militar lo había identificado como un Albatros, un avión soviético construido en la antigua Checoslovaquia.
Los dos modelos figuran entre los entregados por Rusia a Malí en agosto.
El responsable militar, hablando en anonimato, dijo que la aeronave era una de las “nuevas adquisiciones” del ejército maliense.
La junta militar de Malí, que tomó el poder en agosto de 2020, ha virado de su alianza tradicional con Francia hacia Rusia.
El respaldo del Kremlin incluye el envío de operativos terrestres, que Malí describe como entrenadores militares pero los países occidentales los identifican como paramilitares del grupo privado Wagner.
Malí combate desde 2012 una insurgencia yihadista. La violencia empezó en el norte del país pero se ha extendido hacia el centro y el sur de Malí, así como a las vecinas Burkina Faso y Níger.