Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Después de esperar mucho tiempo para que llegara la vacuna contra el Covid-19 a Reynosa, este viernes llego y muchos adultos mayores mencionaron sentirse muy contentos porque esto representa una esperanza para ellos, principalmente en el tema de salud.
Gilberto Ávila Escobar un señor de 74 años de edad manifestó estar “feliz de la vida porque estábamos en espera de la vacuna, gracias a Dios que ya llegaron y voy a sentirme un poquito mejor, llegue a las 4:00 de la mañana”, indicó también que no le ha dado Covid-19 y no tenía nervios por recibir esta dosis.
Envía un mensaje a todos los adultos mayores a que hagan todo lo posible por vacunarse para que estén bien y estén más confiados de esta pandemia, don Gilberto estaba solo, ya que la recomendación era principalmente que acudieran solos si no tenían ningún padecimiento.
María de los Ángeles Castiller tiene 61 año, indicó que esto representa una esperanza, a lo que les dice a todos los adultos mayores a que acudan porque va a pasar lo que tenga que pasar con o sin vacuna, pero que es mejor estar protegidos.
“Vengase a vacunar porque es un poquito más de vida, hay que echarle ganas, a mí no me dio Covid-19, pero le dio a mi esposo y puedo decir que esta enfermedad existe y es progresiva, mi esposo duro 10 días en el 270 internado, salió a la casa estable y duro dos meses con oxígeno y medicamentos”, señaló.
En un recorrido que realizamos, en los diferentes módulos instalados en Reynosa, se pudo notar la organización que se tuvo, para muchos era imposible guardar la sana distancia, pero todos portaron su cubrebocas.
El señor Gilberto Ávila fue el primero en llegar al Cuartel Militar e ingreso a vacunarse a las 8:13 de la mañana, mientras que en el Parque Cultural la primera persona en ingresar fue a las 8:32, siendo este módulo en vehículo.