La reunión, celebrada en la sala de juntas de la Rectoría, estuvo encabezada por el rector Dámaso Anaya Alvarado, acompañado por el secretario general estatal del SUTUAT, José Luis Castañón Ramos y el secretario de Trabajo y Conflictos, Juan Gabriel Puga Limón, así como dirigentes seccionales e integrantes de la organización sindical.
En su intervención, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que la firma de este convenio representa un claro reflejo de la madurez institucional y del compromiso compartido entre la Universidad y el Sindicato para alcanzar soluciones consensuadas y satisfactorias.
Señaló que el diálogo, la apertura y la cooperación son pilares esenciales para el desarrollo sostenido de la Universidad, así como para mantener un entorno laboral estable que promueva el bienestar y el crecimiento de toda la comunidad académica y administrativa.
Durante la mesa de trabajo para la revisión integral del contrato colectivo, se alcanzaron acuerdos importantes en materia salarial, prestaciones y condiciones laborales, con la finalidad de mejorar y actualizar las condiciones del personal sindicalizado.
La firma del documento estuvo encabezada por el rector Dámaso Anaya y los representantes del SUTUAT. Atestiguaron la secretaria general de la UAT, María Concepción Placencia Valadez; el secretario de Finanzas, Eduardo García Fuentes; el abogado general, Ismael Quintanilla Acosta y el secretario de Administración, Jesús Francisco Castillo Cedillo, además de integrantes del comité directivo estatal del sindicato.
Con la formalización de este convenio, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Sindicato Único de Trabajadores reafirman su compromiso para continuar trabajando unidos, manteniendo la estabilidad laboral, fortaleciendo las estructuras institucionales y promoviendo el desarrollo armónico de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.