Las acciones del gigante mexicano de medios Grupo Televisa cayeron 8.86% al cierre de este viernes, después de que informó en la víspera que su presidente ejecutivo, Emilio Azcárraga, tomará una licencia, a la espera de los resultados de una investigación en Estados Unidos relacionada con la FIFA.
Los títulos de Grupo Televisa, que además reportó un informe de resultados del tercer trimestre calificado como débil por analistas, descendían un 5.20% a 8.77 pesos a media jornada del viernes, según Yahoo Finance. Al cierre de la jornada, las pérdidas se extendieron y las acciones cayeron 8.86%, según datos de Bloomberg, con un precio de cierre de 8.43 pesos.
Además, los papeles de Ollamani, que controla al Club América y su estadio Azteca, entre otros negocios de Azcárraga, perdieron 2.28%, cerrando la jornada en 36 pesos.
La tarde de este jueves, la televisora más grande de México informó que Emilio Azcárraga Jean pidió licencia como Presidente Ejecutivo del Consejo, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA, anunciada el 30 de agosto de 2024.
La compañía dijo que sigue cooperando con la investigación.