Ester Cunio, una abuelita argentina de 90 años, evitó ser secuestrada por Hamás en Israel gracias a que mencionó ser del país del futbolista Lionel Messi. Sus captores, al escuchar el nombre del famoso futbolista, decidieron liberarla, debido a su afición y admiración por el astro argentino.
La historia de la adulta mayor se hizo viral en redes sociales. Hasta el momento, tiene 2 millones de visitas en la plataforma “X”, antes Twitter.
“Messi”
Porque la famosa abuela de la Ak-47 secuestrada por Hamas en Israel resultó ser argentina y la liberaron gracias a que dijo ser del país de Messi.
El 7 de octubre a la mañana, Ester Cunio estaba en su casa del kibutz israelí Nir Oz cuando irrumpieron los terroristas de… pic.twitter.com/qtgYoWoniT
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 7, 2024
Ester relató cómo ella y su familia estuvieron en peligro, cuando terroristas irrumpieron en su hogar en el kibutz israelí Nir Oz. A pesar de la amenaza y el miedo, Ester pensó ágilmente y se le ocurrió mencionar a Messi durante una conversación con uno de los terroristas, lo que provocó un cambio de actitud en él.
“No me hables, le dije. Yo no sé tu idioma árabe. Yo hablo en argentino, en castellano. Entonces me dijo: ¿qué es Argentina? A lo que le respondí: Ves Futbol, y él dijo que sí. Entonces le dije: Yo soy de donde es Messi. Él se sorprendió y me pidió una foto”.
El nombre del reconocido futbolista argentino logró desarmar al terrorista y llevar a una situación más pacífica, permitiendo que Ester y su familia evitaran el secuestro.
La experiencia de Ester Cunio se destaca en el nuevo documental en español, “Voces del 7 de octubre”, que presenta historias de supervivencia durante el ataque perpetrado por Hamás en Israel.