Uber Eats anunció que a partir de este pasado lunes 17 de octubre, los ciudadanos de Toronto, Canadá, podrán “pedir cannabis segura y legal y recibirla directamente en sus hogares” gracias a la alianza con la empresa Leafly.
Ambas empresas estadounidenses distribuirán la hierba a habitantes de Toronto mayores de 19 años en la aplicación Uber Eats. “Los consumidores recibirán la mercancía en su puerta por parte de personal certificado de CannSell del minorista. Esta es la primera vez que la entrega de cannabis estará disponible en una importante plataforma de entrega de terceros en el mundo”, dijo la empresa.
A través de un comunicado Uber Canadá detalló que se asociaron con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para entregar en sus hogares, lo que ayudará, presume la empresa californiana Uber, a combatir el mercado ilegal y ayudará a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol”.
Lola Kassim, directora general y gerente de Uber Eats Canadá declaró: “Durante los últimos años, hemos invertido mucho en nuestro negocio de entrega y la selección se ha expandido enormemente. Uber Eats ha crecido rápidamente para convertirse en una plataforma versátil que pueden utilizar diversas empresas, grandes y pequeñas”.
Por su parte Yoko Miyashita, directora ejecutiva de Leafly, sitio web estadounidense centrado en el uso y la educación del cannabis manifestó: “Leafly ha estado potenciando el mercado del cannabis en Canadá durante más de cuatro años y apoyamos a más de 200 minoristas de cannabis en GTA. Estamos encantados de trabajar con Uber Eats para ayudar a los minoristas autorizados a llevar cannabis seguro y legal a las personas de toda la ciudad”.
“Hidden Leaf ha estado proporcionando cannabis seguro y legal a los habitantes de Toronto en tres lugares durante el último año y medio”, dijeron Marissa y Dale Taylor, propietarios de Hidden Leaf, uno de los tres minoristas participantes actualmente en Toronto.
“Somos una pequeña empresa y esta asociación es una excelente manera de expandir nuestro alcance y hacer crecer nuestro negocio en toda la ciudad. Al igual que la experiencia en la tienda, nuestro personal de entrega certificado por CannSell comprende y cumple con las regulaciones locales sobre las transacciones de cannabis, incluida la verificación de identificación”.
CannSell es el único programa de capacitación aprobado para minoristas de cannabis legalmente autorizados en Ontario, Canadá.