Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Después de que el pasado viernes a través de redes sociales se dieran a conocer los hechos de agresión de un alumno de preparatoria a uno de secundaria, la institución optó por suspender las clases presenciales y regresar a la modalidad en línea, esto para seguridad y tranquilidad de la comunidad estudiantil y padres de familia.
El director de la Escuela Secundaria Técnica #44 “Ciencia y Progreso”, Alfonso Wong Moreno, mencionó que el alumno agredido fue atendido de manera inmediata llevándolo a que recibiera atención médica por parte del seguro escolar.
“El alumno está estable, ya la familia se está haciendo cargo de las demandas correspondientes y nosotros al 911 donde nos compete y las investigaciones que nos competen por oficio, por esa razón, es que determinamos detener las clases presenciales para seguir la línea y hacer el trámite burocrático ante las instancias de seguridad pública, para que existan rondines y vigilancia permanente”, explicó.
Wong Moreno, sabe que es imposible tener seguridad en cada una de las instituciones, pero hace notar que en este caso especial fue un herido con arma blanca, hecho que no había sucedido en sus 23 años de estar al frente de esta secundaria, solo de algunas discusiones que se solucionaba con conciliación entre los alumnos y padres de familia.
Desde este lunes los alumnos regresaron a sus clases en línea y si se llegara a concretar alguna de las solicitudes que ha hecho ante la secretaria de educación y seguridad pública, quizá puedan estar regresando el 25 de abril a presenciales y no el 2 de mayo, como se tiene estipulado hasta el momento.
A las autoridades de seguridad pública lo que hacen en esta petición es que revisen a los alumnos que no son de la escuela para evitar así cualquier agresión hacia los alumnos, referente a hacer una operación mochila, aseguró que no se hará ya que se tienen que hacer algunos protocolos previos, pero además de que en esta institución no hubo una agresión.