En la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política dio luz verde a la consulta que se hará a las secretarías federales de Energía, Salud y Economía, con respecto a la viabilidad del Horario de Verano y la pertinencia de mantenerlo o no.
En el marco de esa previsión, los congresistas tienen lista una iniciativa de reforma que podría discutirse de urgente y obvia resolución, durante la sesión ordinaria de este jueves 31 de marzo.
Lo anterior, en el contexto de las declaraciones del Presidente de la República, respecto a que la medida implementada en gobiernos anteriores está en análisis, con el fin de determinar si ha generado ahorros energéticos y ha beneficiado la dinámica económica nacional, o solo es una molestia para la ciudadanía.
Discusión Horario de Verano, un distractor:
Desde la bancada del PAN, el diputado Carlos Valenzuela calificó el asunto como un distractor frente a los graves problemas de inseguridad, salud, educación y economía que vive el país, y también frente al intento de dar un albazo con la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal.
En redes sociales, el congresista recriminó que el asunto se pretenda poner a discusión por encima de otras cuestiones prioritarias para la ciudadanía.