Caín Velásquez fue arrestado durante la tarde del lunes 28 de febrero tras quedar involucrado en un tiroteo en San José, California y ahora tiene cargos considerables con la justicia estadounidense, pero al parecer el caso tomaría un giro importante después de que se diera a conocer el motivo por el cual quedó involucrada la estrella de UFC.
El ex campeón de los pesos completos de la compañía de Dana White formó parte de un ataque sobre una persona que recibió el impacto de bala en la intersección de Monterey Highway y Bailey Avenue, en Morgan Hill. El herido recibió atención médica en un hospital cercano sin que su vida quedara en peligro, mientras que Caín Velásquez ahora está en manos de la policía local.
El hecho provocó una amplia movilización en toda el área que quedó cerrada por cuatro horas hasta que se restableció el tránsito vehicular una vez que se recolectaron todas las pruebas correspondientes. El ex peleador de UFC no tiene derecho a fianza durante su estancia en una prisión en Santa Clara y tiene programada una audiencia con el juez que llevará su caso este miércoles 2 de marzo.
En la audiencia se le van a notificar los cargos que tendrá que enfrentar en compañía de un abogado, derivados de la denuncia del ataque que perpetró con un arma de fuego. Pero el jurado podría tener piedad si es que se confirma la versión de MMA Fight Oracle, quienes hicieron una investigación con terceros sobre cuál fue el móvil real de Caín Velásquez para cometer el acto.
De acuerdo con la información compartida por el medio de comunicación, Caín Velásquez intentó asesinar al sujeto que por ahora permanece en calidad de anónimo por un supuesto abuso que habría hecho en contra de uno de los hijos de la estrella de UFC. Uno de los acompañantes del automóvil que recibió el ataque sería el abusador del hijo.
Si bien la información todavía no es un hecho, al menos podría darle una esperanza a Caín Velásquez para que le reduzcan una condena que tendría que llevar en prisión por el uso de armas de fuego en un supuesto intento de asesinato, aunque los datos serán relevados en el transcurso de la investigación que iniciará a partir de la audiciencia de este miércoles.

