Un juez federal declaró injustificada la ausencia del ex candidato presidencial en la audiencia que se llevó a cabo hoy en el reclusorio norte para ser imputado por el caso de los supuestos sobornos que recibió para aprobar la reforma energética.
Además, autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) a proceder conforme considere para garantizar que acuda a la audiencia inicial.
De acuerdo con Animal Político, los fiscales buscarán una audiencia privada para solicitarle al juez que gire una orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Anaya por su presunta participación en los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, luego de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, afirmara que el excandidato recibió 6.8 millones de pesos por su apoyo a la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.
Anaya ha señalado ser víctima de persecución política y el 5 de julio de 2021 abordó un vuelo con destino a Texas. No ha vuelto al país desde entonces.