Las firmas farmacéuticas dicen que según estudios preliminares una tercera dosis de su vacuna podría neutralizar la nueva variante. Las compañías señalaron en un comunicado que un grupo de pacientes que habían recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 mostraron una eficacia contra la variante ómicron 25 veces menor que contra el virus en su variante anterior pero que las dos dosis aún pueden brindar protección contra enfermedades graves.
Según los estudios realizados por los laboratorios “la vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante Ómicron, pero tiene una mejor respuesta si se han administrado tres dosis”, informó BioNTech en un comunicado. Sin embargo, aclaró que “probablemente no queda suficientemente neutralizada (la nueva variante) después de dos dosis”.
Asimismo, BioNTech anunció que prevé preparar una vacuna más adaptada a esta nueva variante de Covid-19 “hacia marzo de 2022”.
En un comunicado, los laboratorios que producen la vacuna Pfizer precisaron “se puede lograr una protección más sólida con una tercera dosis, ya que los datos de estudios adicionales de las empresas indican que un refuerzo con la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech aumenta los niveles de anticuerpos en 25 veces”.