Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Este miércoles colectivos de personas desaparecidas estarán acudiendo a la Bartolina, un lugar exterminio en Matamoros, por lo que este lunes acudieron a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe para recibieran la bendición.
María Isela Valdés Chaires, una víctima de desaparición de un familiar, mencionó que tienen una carta del Papa Francisco para que la iglesia católica los acompañe o los apoye en este paso que van dando en cada lugar de donde acuden para buscar a sus familiares.
“Venimos aquí a hacer un llamado a la ciudadanía para que todas las familias con hijos desaparecidos los convocamos porque mañana vamos a la Bartolina, es el centro de exterminio que hay en Matamoros, hemos tenido contacto con la iglesia, nuestro santo papa se hace solidario con nosotros porque esta situación no puede seguir de esta manera”, apuntó.
La cita es mañana miércoles a las 9:00 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, para salir a las 11:00 hacia Matamoros a este centro y buscar a sus hijos y demás familiares.
Estos colectivos estarán siendo acompañados por la Guardia Nacional y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

