Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Al inicio de las campañas políticas todo era amor y paz en los partidos, era de responsabilidad con un proyecto, confianza en los candidatos y demás, pero casi al final de estas ha habido decepción tras decepción.
Personas que apoyaban a Morena se sumaron a las campañas de los candidatos del Partido Acción Nacional, sin embargo, la peor traición fue la de Daniela Ramos en Movimiento Ciudadano, quien contendía por una diputación federal por el distrito 09.
Ramos declinó a favor de Gerardo Peña, a quien conoció hasta el día del foro que realizó Coparmex hace un par de semanas, y que al inicio de la contienda electoral dijo desconocer.
Así mismo, otro que traicionó la confianza que le depositó su partido fue Renato Zamudio, quien contendía por una diputación local en Fuerza por México, ya que está mañana se sumó a la campaña de Carlos Peña Ortiz, candidato a la presidencia municipal por Morena.
“Ya olvídense de un partido político, ya ahorita hay que confiar en la persona y en este caso Carlos representa una persona que puede dirigir los destinos de la ciudad y por eso decidí unirme a este proyecto viendo las propuestas que ya tenía y que fueron aceptadas, me sumo al proyecto de Carlos Peña”, expresó.
A pesar de las fuertes críticas que hiciera el ex candidato a la presidenta municipal Maki Ortiz Domínguez y del propio Carlos Peña Ortiz (madre e hijo), mencionó que en su campaña no hizo señalamiento alguno, pero estas manifestaciones siempre fueron antes de las campañas y aceptó que Fuerza por México es un partido de Morena.
Cabe hacer mención que antes de que iniciarán las campañas, Marcelo Olan, quien buscaba la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa también por Morena, presentó una denuncia en contra del candidato Carlos Peña Ortiz haciendo señalamientos fuertes.
Sin embargo, hoy se sumó al proyecto de quien hace tiempo demando y lo único que se dijo es que no hay resentimiento.