El escritor y diplomático Andrés Roemer, acusado de presunto abuso sexual en contra de varias mujeres, ya puede ser detenido, pues la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja.
De acuerdo con los primeros informes, funcionarios federales confirmaron la emisión de la ficha de búsqueda, la cual habría sido solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de las autoridades judiciales de la capital del país.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) habría solicitado la intervención de la Policía Internacional debido a que no hay tratados sobre extradición entre la República Mexicana e Israel, país donde al parecer se encuentra el director de “La Ciudad de las Ideas”.
La tarde de ayer se dio a conocer un video difundido por el periódico digital Emeequis en el que se muestra a Andrés Roemer Slomianski negando los delitos de abuso sexual por los que es buscado por autoridades mexicanas.
Las imágenes muestran el momento en que el periodista Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, cuestionó a Roemer cuando caminaba por una calle de Israel.
"¡NO ME TOQUEN!"
ANDRÉS ROEMER aparece en Israel. Un periodista se lo encuentra en la calle y le pregunta si está usando su judaísmo para huir de México.
Esto fue lo que pasó: https://t.co/BYfsXW37HU 👈 pic.twitter.com/RTzt8btPnz
— Emeequis (@emeequis) May 10, 2021