La presidenta Claudia Sheinbaum negó la entrega de un bono de 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante su Mañanera del Pueblo, la mandataria subrayó que tal dinero “no tiene, absolutamente, nada que ver con la CNTE”.
La presidenta de México reiteró que su Gobierno mantiene las puertas abiertas al diálogo con la CNTE.
No obstante, reiteró que las negociaciones deben ocurrir con la representación legítima de los trabajadores, elegida mediante procesos democráticos.
En este sentido, señaló que la Coordinadora cuenta con representación formal en Oaxaca, Chiapas y Zacatecas, de ahí que las mesas de negociación se realicen principalmente con tales dirigencias.

