Explicó que, para este proyecto, se reactivaron las Unidades Regionales en los municipios de González, Tula, Jiménez y San Fernando, con el propósito de acercar oportunidades de estudio a jóvenes que deseen cursar una carrera profesional.
Las carreras que se ofrecerán en línea son: Educación y Tecnologías para el Aprendizaje; Diseño Gráfico y Animación Digital; Ingeniería en Ciencia de Datos; Ingeniería en Energías Renovables; además de la Maestría en Innovación Educativa y Tecnologías para el Aprendizaje.
Señaló que otra de las oportunidades de estudio para estas regiones es el Bachillerato Virtual UAT, que se pondrá en marcha este mes de enero y que ha tenido una alta demanda a nivel estatal y nacional.
Añadió que las instalaciones y equipamiento de las URTC están disponibles también para quienes no cuenten con las herramientas tecnológicas en línea, o que consideren necesario acudir a estas sedes.
Destacó que en este proyecto se contó con el valioso apoyo de las autoridades municipales, y que la propuesta de trabajo es ofrecer también cursos, diplomados y talleres completamente en línea.
Puntualizó que otra de las metas es llevar a las comunidades la cultura, las artes y los deportes de la UAT, consolidando con ello la presencia universitaria en la mayor parte del territorio tamaulipeco.

