La presidenta Claudia Sheinbaum se dio cita este domingo 16 de noviembre en Villahermosa, Tabasco, donde anunció la construcción de la primera planta procesadora de Chocolate Bienestar en el municipio de Comalcalco.
La presentación del proyecto se realizó durante la edición 14 del Festival del Chocolate, donde también acudió el gobernador Javier May.
La mandataria federal indicó que la obra formará parte de la Ruta del Chocolate para dar a conocer el origen del mejor cacao del mundo y así consolidar a la entidad en la producción de chocolate.
“Estamos anunciando la construcción de esta planta procesadora de cacao para, junto con los productores, productoras de cacao de Tabasco, trabajar para que esta planta produzca Chocolate del Bienestar”, sostuvo Sheinbaum Pardo.
Agregó, a su vez, que tendrá una inversión inicial de 80 millones de pesos y su objetivo será fortalecer a las y los productores de la región a través de precios justos y la transformación de este alimento en Chocolate Bienestar.
Además, precisó que esto se suma al apoyo que productoras y productores de cacao han recibido a través de Alimentación para el Bienestar, que les permite vender el cacao seco y tostado para incrementar sus ganancias con precios justos y garantía de comercialización en las Tiendas Bienestar.
La directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, informó que la planta procesadora de Chocolate Bienestar se construirá en un predio de dos hectáreas que donó el Gobierno de Tabasco.

