Un video difundido en redes sociales mostró el momento en que el puente Hongqi, una de las obras de infraestructura más recientes y ambiciosas de China, colapsó tras un deslizamiento de tierra en la provincia de Sichuan. La estructura, de 758 metros de longitud, había sido inaugurada apenas en septiembre de 2025.
El incidente ocurrió el 11 de noviembre, luego de que autoridades locales detectaran grietas en la base del puente, derivadas de un fuerte deslizamiento de tierra cerca de una planta hidroeléctrica en Shuangjiangkou, al oeste del país. El cierre preventivo del tránsito evitó que hubiera víctimas.
Las imágenes captadas por habitantes y difundidas en medios chinos muestran el momento exacto en que uno de los extremos del puente se desploma, generando una densa nube de polvo que cubre por completo la zona.
En la grabación se observa cómo las columnas que sostenían el tramo principal ceden ante el movimiento de tierra, provocando que bloques de concreto cayeran al río y parte de la calzada desapareciera.

