Una niña de 11 años de edad se encuentra bajo custodia de autoridades federales por el asesinato de su profesor, un caso que ha causado conmoción en Guatemala.
Los hechos ocurrieron el 23 de julio en la Escuela Oficial Rural Mixta El Cambote, en Huehuetenango, municipio que limita con México.
Primeros informes señalan que el profesor fue atacado con un arma blanca por la niña, quien le provocó lesiones en abdomen, tórax y extremidades del lado izquierdo.
El hombre de 72 años de edad fue trasladado a un hospital, donde murió horas después.
Rita Castejón, titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), detalló en conferencia de prensa que la menor fue internada y que se verificará su estado de salud.
Explicó que aunque la PGN no tiene competencia respecto de menores en conflicto con la ley, sí brindará acompañamiento para evitar algún tipo de vulneración.
Será el Ministerio Público el que realice la investigación pertinente.
Por su parte, el Ministerio de Educación de Guatemala expresó una condena enérgica contra el hecho de violencia.
Lamentó asimismo la muerte del docente, para cuya familia y amigos envió sus condolencias.
Pedro Enrique Herrera Tello, de 72 años de edad, era un reconocido profesor de Huehuetenango. Además de impartir clases en escuelas públicas y privadas era colaborador de Cronistas Deportivos Guatemaltecos.
Durante 28 años realizó crónicas deportivas y análisis periodísticos de diversas disciplinas deportivas.
Un hombre que se caracterizó por su rectitud, su ímpetu educativo por impartir el pan del saber y por el legado que deja con su impecable trayectoria en el periodismo deportivo”, describió Cronistas Deportivos.

