Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló que no se investiga al senador morenista Adán Augusto López, tras la orden de aprehensión emitida contra el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien fue señalado como líder del grupo criminal La Barredora.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo pidió al Gabinete de Seguridad federal informar sobre la orden de aprehensión emitida desde febrero en contra del exsecretario de Seguridad tabasqueño en el sexenio de López Hernández.
“No, no se está investigando de parte del Gobierno, no se ha pedido ninguna investigación (en contra de Adán Augusto López)”, sostuvo.
“Que el Gabinete de Seguridad explique cómo es que esta persona (Hernán Bermúdez Requena) tiene hoy una orden de aprehensión y está buscado, y cómo fue este proceso, que se explique de manera transparente”, puntualizó.
La mandataria mexicana dejó en claro que en su Gobierno no se protegerá a nadie, y recalcó que las fiscalías deben investigar si es que hay indicios por algún delito o colusión con grupos criminales.
“Cuando hay una investigación, las hacen las fiscalía, el Gobierno no coadyuva con la Fiscalía en investigaciones, pero las fiscalías son quienes tienen la obligación de hacer la investigación”, argumentó.