Este miércoles 18 de diciembre, se registró un terrible accidente en las inmediaciones de Buenos Aires, en Argentina, sitio en el que un avión cayó del cielo para estrellarse contra la vía pública, en las cercanías del aeropuerto de San Fernando.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del día de hoy, en los alrededores del mencionado aeropuerto, sitio en el que se encuentra una de las comunidades populares del lugar.
Algunas imágenes, que ya se pueden encontrar en Internet, se puede apreciar el fuerte incendio que se desató luego del impacto del avión Challenger 300 matrícula LV-GOK. Cabe aclarar que la nave no era un avión comercial, sino que más bien era un particular.
Según reportes, el transporte aéreo pertenecía a un reconocido empresario de Argentina, identificado como Jorge Brito; sin embargo, ni él ni algún miembro de su familia se encontraba dentro del avión cuando ocurrió el incidente.
Como se mencionó anteriormente, las únicas víctimas fatales, según fuentes preliminares, fueron el piloto y el co-piloto; tampoco hay reportes de que algún transeúnte se haya visto afectado por el incidente.
Según información proporcionada por algunos testigos, todo parece haberse producido precisamente durante el descenso de la nave, puesto el avión habría bajado sin ningún inconveniente; pero al momento de intentar disminuir su velocidad, no logró hacerlo, lo que llevó al vehículo a estamparse contra las casas de la zona:
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despitándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, señaló la fuente.
Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce qué fue lo que causó el accidente, por su parte, las autoridades se encuentran realizando el trabajo de investigación y se espera que próximamente surjan mayores datos sobre lo que ocurrió y las posibles declaraciones del empresario, dueño de la aeronave.