El virutal presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó a Robert F. Kennedy Jr., un activista ambiental que ha difundido información errónea sobre las vacunas, para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), el principal organismo de salud del país.
Kennedy se postuló para presidente en las elecciones de este año como independiente antes de retirarse en agosto y respaldar a Trump. a cambio de un papel en la administración republicana.
“Ayudará a que Estados Unidos vuelva a estar saludable”, dijo Trump en su discurso de victoria el 6 de noviembre. “Quiere hacer algunas cosas y le dejaremos hacerlo”, dijo.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos supervisa la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los Institutos Nacionales de Salud (NHS) y los programas masivos de Servicios de Medicare y Medicaid, que brindan cobertura médica a los pobres, a los mayores de 65 años, y los discapacitados.
Las decenas de millones de afiliados a Medicaid y Medicare significan que el Departamento de Salud tuvo un presupuesto de 3.09 billones de dólares para el año fiscal 2024, lo que representa el 22.8% del presupuesto federal de Estados Unidos.