Tres personas fueron imputadas por la muerte del cantante Liam Payne, anunció el jueves el fiscal general de Argentina en un comunicado.
El comunicado del fiscal señala que durante la investigación por la muerte de Payne, se descubrió una conducta ilícita de la que se imputaron a tres personas los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes.
Un empleado del hotel está acusado de suministrar cocaína a Payne dos veces mientras se alojaba en el hotel, según el comunicado, y una tercera persona está acusada de suministrar drogas al cantante dos veces durante su estadía el 14 de octubre.
Ambos están imputados por suministro de estupefacientes, dos actos cada uno, dijo Madrea. Los informes toxicológicos mostraron que en las últimas 72 horas antes de su muerte, Payne tenía alcohol, cocaína y un fármaco antidepresivo recetado en su sistema, según la oficina del fiscal.
Payne supuestamente tenía “cocaína rosa” en su sistema en el momento de su muerte, una droga recreativa que generalmente está compuesta de MDMA, ketamina y metanfetamina. La droga rara vez contiene cocaína y el color rosa proviene del colorante de alimentos, dijeron las autoridades.
Su muerte fue causada por “traumatismo múltiple” y “hemorragia interna y externa” resultantes de la caída desde el balcón del tercer piso del hotel, dijo la oficina del fiscal.
Los médicos forenses que realizaron la autopsia dijeron a los fiscales que sus lesiones eran consistentes con una caída desde esa altura y que se descartaron las autolesiones, así como la interferencia de otra persona.
Agregaron que Payne “no adoptó una postura refleja” para protegerse durante la caída, “se puede inferir que pudo haber caído en un estado de semi o total inconsciencia”.
El músico británico había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de morir tras caer del balcón, informó en un comunicado la justicia argentina.
“Los resultados de los estudios toxicológicos -ya comunicados a su familia- revelaron que, en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado“, dice el comunicado publicado por la fiscalía.