El cantante británico Liam Payne, de 31 años, ha sido encontrado muerto este miércoles en Argentina, según la Policía de Buenos Aires. El exmiembro de One Direction ha caído desde un tercer piso en un hotel.
La Policía se ha desplazado hasta el hotel en el que se alojaba Payne tras recibir una llamada alertando de un incidente. Al llegar al lugar de los hechos, junto con una ambulancia, han localizado el cuerpo del cantante en el patio interior del hotel, recoge ‘Clarín’.
«Liam James Payne, compositor y guitarrista, y exmiembro de la banda One Direction, ha muerto hoy tras caer del tercer piso de un hotel en Palermo [barrio de Buenos Aires]», ha comunicado la Policía.
El músico tenía «lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación», ha asegurado en declaraciones televisivas el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
También ha relatado que el servicio de emergencias acudió al hotel Casa Sur en el barrio de Palermo a raíz de una llamada al número de seguridad pública 911 a las a las 17:04 horas locales (las 20:04 horas en Madrid). Dicha llamada, según recogen los diarios argentinos ‘Clarín’ y ‘La Nación’, advertía sobre «un hombre agressivo potencialmente bajo los efectos del alcohol u otras sutancias».
Siete minutos después, arribó un equipo «que comprobó el fallecimiento de este hombre y después nos enteramos que era cantante de un conjunto musical», ha dicho Crescenti. «De acuerdo a lo que vio el equipo, aparentemente tenía una fractura de base de cráneo, una lesión muy grave», ha explicado en sus declaraciones.
El pasado 2 de octubre, Payne había asistido a un concierto de su excompañero de banda Niall Horan en Buenos Aires, según informó la revista ‘Billboard’.