Este lunes 30 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador deja el cargo por el cual luchó por 18 años: el de titular del Poder Ejecutivo, por lo que aseguró que se va muy satisfecho por el trabajo logrado en 6 años, al tiempo de también dar las gracias a los periodistas por acompañarlo a la conferencia de prensa conocida como La Mañanera, la que basta hacer mención, es la última.
Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reiteró su emoción por que la conferencia se mantendrá con el sexenio de Claudia Sheinbaum, la cual tomará protesta el día de mañana, 1 de octubre, fecha en la que además México tendrá a una mujer como presidenta por primera vez en su historia.
“Agradecerles mucho por participar en estas conferencias durante casi 6 años. Este dialogo circular que hoy concluye. Me da muchísimo gusto que continúe este ejercicio de auténtica comunicación de mensajes de ida y vuelta, como lo ofreció la presidenta electa Claudia Sheinbaum”.
Emocionado por poder concluir un sexenio que calificó de exitoso, el morenista aseguró que deja el cargo muy satisfecho por los logros, pero más lo hace por haber atendido las causas y en especial a la población más vulnerable, levándolo a recitar la frase que ha caracterizado a su sexenio y la cual se mantiene como parte del nuevo gobierno.
“No puedo dejar de decir que me voy muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, mujeres, hombres, cosa que agradezco de todo corazón. Me dediqué a servir al pueblo, me siento muy orgulloso, muy contento de que atendimos a todos, escuchamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados, llevamos a la práctica nuestro principio de que por el bien de todos primero los pobres”.