Otro de maltrato animal se dio a conocer en Jalisco luego de que una mujer fue sorprendida en el momento en que traía amarrado a un perro en la parte trasera de su vehiculo porque según dijo, el animal había «tallado» su camioneta.
Esta situación fue dada a conocer a través de un video difundido en redes sociales, pero vecinos que se percataron de lo que estaba pasando, la increparon para reclamarle por qué había hecho y eso.
Los hechos al parecer ocurrieron en la calle Constitución de 1917, en el Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, y la mujer identificada como Catalina Ledesma Aguayo.
En el video, se escucha a los testigos increparla desesperadamente:
— “¡Señora, ya vio lo que está haciendo! ¡Es un animal! ¿Quiere que le hagan eso a usted?”
A lo que Ledesma Aguayo responde con indiferencia:
— “Lo que pasa es que se sube a mi camioneta… No, no lo estoy arrastrando.”
Entre las bocinas de los automovilistas y los gritos de indignación de los testigos, la mujer insiste repetidamente que debe irse, alegando tener una cita médica:
— “¡Déjenme ir, tengo una cita! No le estoy haciendo nada…”
Sin embargo, los presentes no ceden y piden llamar a la policía para que intervenga, bloqueando su salida.
De acuerdo con la grabación, otros conductores que circulaban junto a la mujer, se acercaron a ella para reclamarle lo que estaba haciendo con el animal.
Cuando algunas personas que se colocaron frente a la conductora para exigirle que desatara al animal y que llamarían a las autoridades para denunciarla, ella argumentó que era policía.
La señora, al ser encarada por los tripulantes de otro vehículo y de algunos transeúntes, comentó que si querían, que lo soltaran.
“Me tengo que ir, tengo una cita. No lo estoy arrastrando, lo tengo que llevar, déjenme ir, tengo una cita . Yo soy policía, tengo una cita, se subió a mi coche”, insistió ella.
Al ver que la mujer pretendía irse, las personas que estaban presenciando lo que pasaba no dejaban que se fuera.
Luego dijo que le hablaran a la policía y que se lo llevaran, pero ante los reclamos de su actuar, los vecinos la cuestionaron por qué no lo subía al automóvil y ella respondió: “No lo puedo subir porque me talló toda mi camioneta”.
Ante la falta de remordimiento de la mujer y su fría justificación de que “se subía a su coche” han indignado profundamente a quienes han visto el video. Las redes sociales se han inundado de exigencias de justicia, pidiendo un castigo ejemplar para la agresora, a quien califican como una amenaza pública.
El gobierno local, @GobiernoJalisco, ha sido señalado por los internautas, quienes exigen una pronta intervención y una respuesta contundente ante este acto de crueldad. No es la primera vez que un caso de maltrato animal genera este nivel de indignación en el país, donde las leyes de protección animal, según algunos, siguen siendo insuficientes para evitar este tipo de abusos.
Hoy en Tlaquepaque, esta fulana amarró a su camioneta al perro que aparece en el video y lo arrastró por la avenida, el pobre animal quedó lastimado de sus patitas.
Afortunadamente hubo varias personas que le bloquearon el paso y llamaron a las autoridades, al parecer ya se… pic.twitter.com/9ZqrQKMTWa— Տᑌ MALVADA ᗰᗩᒎᗴՏ丅ᗩᗪ ᒪᗩ ᗷᗝᗩ 👑🐍 (@JeSuisLaBOA) September 25, 2024

