El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ridículos y de risa las críticas del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León (PRI) a la reforma al Poder Judicial de la Federación.
“Nuestros adversarios se enojan calumnian me insultan, pero no pasan de ahí. Vienen traen a Zedillo a decir que es una dictadura México, es de risa, hacen el ridículo, pero no pasan de ahí”, dijo el presidente López Obrador.
Posteriormente, criticó al ex mandatario por acciones ocurridas en su gobierno, afirmando López Obrador que fue Zedillo quien “eliminó las pensiones, reprimió, expulsó ministros, privatizó los trenes de pasajeros, se quedó con los trenes de México, etc”.
Sin embargo, y pese a las críticas, aprovechó para reiterar que tienen derecho a manifestarse y es algo que él apoya, ya que en México hay una “auténtica democracia, no es una dictadura, una dicta blanda y tampoco es oligarquía como era antes”.
Con esto también decidió agradecer a sus opositores, ya que durante el sexenio no han pasado de “la calumnia” y han sido “responsables” portándose “muy bien”, nunca convocando a acciones para perjudicar l a vida pública, por ejemplo a “una huelga de pago de impuestos” algo que de hacerse podría haber causado “algún problema, una disminución en la recaudación y eso nos afectaría, pero no, actúa (la oposición) en ese sentido de manera responsable”.